Audiovisual

Exnátura, al borde del borde De nuevo hablando de algún tipo de canibalismo en este cortometraje guerrillero, hecho en dos días con muy pocos medios. Isabel María Denís y Didier Otaola fueron los sufridos protagonistas del drama épico que supuso el rodaje y, a la gente que estuvo detrás de las cámaras, les tengo que mandar un millón de abrazos con un millón de gracias. Especial mención para un tipo que no sale en los créditos porque nunca supimos su nombre: el paciente lugareño que nos permitió meter en su chalé una manguera de electricidad para los focos, y se fue al pueblo a comprar, como si aquello fuera lo más normal del mundo. Por si no lo sabéis, rodar un corto no se diferencia mucho de sobrevivir en un escenario postapocalíptico. Hay que mirar a tu alrededor e improvisar como si te persiguiera una horda de infectados. 

   Ver Exnátura en prensa.   
  

Sombras Valerio Bosserman me llama un día y me dice si puedo coger el guión de un largometraje de terror y transformarlo en una serie de ocho capítulos para internet, por un módico precio, y que tengo tres días. Tres días, cuando trabajas a turno partido de teleoperador, se transforma de inmediato en tres noches. Pero lo hice. Luego me llama y me cuenta que ruedan al día siguiente, pero que el escenario del hospital abandonado se ha caído, y que tienen que rodar en un pueblo abandonado. Que si lo puedo adaptar. En una noche. Pero también lo hice. 


   En este momento, a la espera de que la serie se estrene en internet, sin haberlo visto aún, me pregunto cuántos otros cambios habrán obligado a hacer las circunstancias. Ya sabéis, lo de sobrevivir en un ambiente postapocalíptico también se aplica a algunos largos y a algunas series que veis en vuestras pantallas. Y yo, orgulloso como un enano rodeado de cabezas de orcos muertos. 

   Ver sinopsis de Sombras.







 

No hay comentarios:

Deja un comentario

MUNDIFRASES

Web imprescindible para nutrirte de cultura y genialidades de hoy y de siempre. Pincha aquí.

Envíame las novedades a mi correo electrónico.